Portada  |  02 junio 2020

Video documento: violento ataque de la policía contra una familia Qom

Los policías además intentaron además prender fuego a una de las jóvenes, según el propio testimonio de la víctima.

Actualidad

Policías chaqueños ingresaron en forma violenta, sin orden de allanamiento, en la casa de una familia de la comunidad Qom ubicada en el barrio Banderas Argentinas, de la localidad de Fontana, golpeando a quienes estaban en el interior de la vivienda, entre los que se encontraban mujeres, jóvenes y menores de edad.

El hecho ocurrió en la noche del sábado y según se puede observar en videos grabados por las víctimas, que se viralizaron a raíz de una serie de posteos en las redes sociales de Revista Cítrica, los policías ingresan por la fuerza a la vivienda y golpean a uno de los jóvenes que intentaba evitar el ingreso de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Los policías además intentaron además prender fuego a una de las jóvenes, según el propio testimonio de la víctima: "Ya les tiramos alcohol, ¿ahora quién las prende fuego?", preguntaba uno de los policías.

"La agarraron del cabello a mi hija y la arrastraron y entre seis policías agarraron a mi hija y a mí. El oficial Antonio Fernández me pegó con la 9 milímetros en el rostro", relató Elsa, la señora que vive en la casa donde entró la policía, según el video difundido por Cítrica.

Comentarios