Portada  |  25 abril 2018

Vecinos en guerra por dos torres en Coghlan

Se trata de dos enormes edificios alrededor del Palacio Roccatagliata sin terminar por una acción judicial. ¿Cómo reaccionaron los compradores de los departamentos a estrenar que no pueden mudarse?

Actualidad

El año pasado la Justicia porteña frenó una megaobra inmobiliaria que se construía en el Palacio Roccatagliata del barrio de Coghlan, debido a que querían construir metros cuadrados que los permitidos.

La obra desató un conflicto con la empresa constructora y también entre los compradores de los departamentos. En los últimos días aparecieron carteles que escracharon a vecinos de la zona por oponerse a la obra.

“Estos son los vecinos que se oponen a la continuidad de la obra”, rezan los carteles en los que aparecen seis nombres de personas que viven en los alrededores y que firman supuestos compradores de las viviendas que se pensaban construir.

La decisión -que fue unánime- llegó tras una acción de amparo. El proyecto consistía en construir dos torres, una de ellas de 28 pisos, en los que habría alrededor de 350 unidades, y la segunda, 13 pisos con una altura de 83,80m con aproximadamente 43.200 m2.

Dora, una de las escrachadas, dijo a Telefe Noticias que no están en contra de los compradores. “Nosotros nos sorprendimos mucho, sentimos que es un acto mafioso, una intimidación a nosotros o a cualquier otro vecino que quiera defender su barrio y trabajar por la calidad de vida”.

El abogado de la empresa constructora, Mauricio Bartolomé, dijo que no sabe quiénes son los autores del escrache. Y sobre la obra en sí, dijo que todos los permisos fueron conseguidos con la "absoluta legalidad", pese al fallo de la cámara que declaró la nulidad de los permisos. "Después del fallo seguimos las instancias judiciales, en este momento estamos tratando de llegar al Tribunal", sostuvo. "El cartel no lo puso la empresa, jamás hubiese sido algo que le podamos recomendar a un cliente".

EL PALACIO ROCCATAGLIATA
El Palacio Roccatagliata, es una gran residencia familiar, fue construida para Juan Roccatagliata hacia 1900, como lo indica una inscripción en su fachada, y aunque su autor es desconocido se trata de una clásica casona de estilo italianizante, perteneciente a una próspera familia instalada en el recién urbanizado barrio de Coghlan. Fue, junto con el Hospital Pirovano una de las primeras edificaciones en tener una línea telefónica. Los Roccatagliata también fueron propietarios de la Confitería del Molino.

Frenan definitivamente la obra alrededor del Palacio Roccatagliata de Coghlan

Podés enviar tu denuncia a VECINOSENGUERRA@TELEFE.COM.AR

Comentarios