Portada  |  15 mayo 2019

Uruguay extraditará al supuesto asesino del diputado Olivares

Juan José Navarro Cádiz será extraditado desde Uruguay como presunto autor de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su amigo y asesor Miguel Yadón. Pero no podrá ser condenado a perpetua.

Actualidad

Uruguay aceptó el pedido de extradición enviado por el juez Mariano Iturralde, pero impuso la condición de que el sospechoso del doble crimen del Congreso Juan José Navarro Cádiz no reciba una pena superior a la prevista en el Código Penal uruguayo.

Navarro Cádiz regresaría a la Argentina con la expectativa al menos de no recibir una pena de prisión perpetua por el doble homicidio.

Conocido con el apodo de "Cebolla", Juan José Navarro Cádiz se sumaría a la teoría del tirador loco, que es sustentada por el resto de los detenidos, que ampliaron sus declaraciones indagatorias. Según esa versión defensiva, Navarro Cádiz habría decidido disparar al azar con una pistola calibre 40 tras una noche de alcohol y drogas.

Los investigadores policiales estiman, en cambio, que hubo un ataque premeditado con Yadón como objetivo primario de una venganza personal. Buscan ahora que diferentes peritajes, en teléfonos y redes sociales, apuntalen esa hipótesis.

Comentarios