Portada  |  24 abril 2019

Una pericia desmintió al médico que mató a un ladrón

La especialista dijo que el arma que portaba el delincuente al que mató el médico estaba debajo de su cuerpo cuando recibió los disparos.

Actualidad

La perito en balística de la Policía Científica, Leticia Pons, contradijo la versión del médico Lino Villar Cataldo, imputado por el caso ocurrido en Loma Hermosa en 2016, cuando mató a un ladrón.

La especialista dijo que el arma que portaba el delincuente al que mató el médico estaba debajo de su cuerpo cuando recibió los disparos.

Además, a simple vista se dio cuenta de que el arma "no era apta para disparar", aunque determinó que eso no lo puede saber una persona que no sea entendida en la materia.

Y contó que encontraron un orificio de entrada que impactó en la puerta derecha y en el apoya brazos trasero e indicó que Villar Cataldo "probablemente estaba de pie" al momento de disparar.

Así contradijo la versión del médico, que había dicho en la etapa de instrucción que, después de que el delincuente Ricardo Krabler le dio un "culatazo en la cabeza", él quedó "tirado en el piso", indefenso y apuntado por el ladrón.

Villar Cataldo declaró que en este momento rodó hasta el cantero y "disparó al bulto" pese a "todo el dolor que tenía". Por lo que las palabras de la perito lo desmienten, por determinar que estaba de pie y no en el piso.

Además, varios testigos comenzaron a declarar pasadas las 9 frente a los 12 jurados (seis hombres y seis mujeres), bajo la coordinación de la jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín. Coincidieron en que el arma del delincuente estaba debajo de su cuerpo. Estos

El juicio que se le sigue al médico es por el "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" de Krabler.

Comentarios