Portada  |  16 abril 2018

Una pareja umbanda irá a juicio por torturar y abusar de tres nenas en Lanús

Graciela Ledesma y Jorge Luis Russo están detenidos desde 2014, cuando las víctimas fueron rescatadas al ser encontradas por la Policia deambulando por la calle.

Actualidad

Una pareja que está detenida desde 2014 por haber esclavizado, torturado y abusado de tres nenas durante ritos umbandas, finalmente llegará a juicio por el delito de trata de personas.

El pedido lo elevó la fiscalía de Lomas de Zamora y los acusados son Graciela Ledesma y Jorge Luis Russo. Además, serán juzgados los dos hijos de la mujer, Leonella Fernández y Jeremías Tolosa.

Las víctimas habían sido dejadas por sus propias madres al cuidado de la pareja, en su casa de la localidad bonaerense de Lanús, por supuestos problemas de adicción a las drogas. En el primer tiempo las visitaron, pero después dejaron de hacerlo y empezaron las torturas.

Las menores fueron rescatadas el 20 de julio de 2014, cuando la policía las encontró deambulando por la avenida Donato Álvarez, minutos después de que lograran escapar de sus captores.

A medida que se fue desarrollando la investigación, se conocieron detalles de lo vivo por las jóvenes: las golpeaban, no las alimentaban, las bañaban a la intemperie, las hacían realizar las tareas domésticas y a mendigar comida. Una de ellas además fue obligada a tener relaciones sexuales con distintos hombres.

Todas las torturas eran filmadas por el hijo de la acusada, quien admitió que era “mai” umbanda pero negó que las víctimas hayan participado con ella de algún ritual.

Las tres chicas, según lo determinado por los informes forenses, presentaban hematomas, cicatrices, signos de quemaduras y lesiones genitales graves.

Comentarios