Portada  |  02 enero 2020

Una nena salió de la pileta, enchufó su celular y murió electrocutada

La víctima fue velada durante el fin de 2019 y el inicio de 2020 y ayer fue inhumada en el cementerio en medio de profundas muestras de dolor y desconsuelo.

Actualidad

Una niña de 11 años, identificada como Sonia Britos, murió en Nueva Esperanza, Santiago del Estero, al manipular un celular luego de salir de una pileta.

Después de almorzar el martes pasado, la menor metió en la pileta de su casa y salió de la pileta, mojada, y presuntamente comenzó a manipular un cargador de celular, informó Quepasasalta.com.ar.

La niña pretendía cargar el aparato de telefonía móvil y lo enchufó en un prolongador de electricidad, conocido como "zapatilla", ocasión en la que sufrió una descarga eléctrica. El grito de la víctima alertó a sus familiares y, posteriormente, fue auxiliada por profesionales de la salud, pero comprobaron que había sufrido una fulminante descarga eléctrica y se encontraba sin vida.

El trágico hecho provocó la presencia del personal de la Comisaría 32 y de los técnicos de Criminalística, quienes realizaron pericias en el escenario del hecho. Asimismo, secuestraron preventivamente el alargador y el cargador del celular para ser sometidos a estudios, revelaron fuentes de la causa.

Comentarios