Portada  |  28 septiembre 2018

Una maratón de lectura junto a los chicos del comedor “Los Piletones”

La Fundación Leer celebra la 16º Maratón Nacional de Lectura junto a los niños de la ONG fundada por Margarita Barrientos, “Los Piletones”, en Villa Soldati.

Actualidad

Además de inaugurar un espacio de lectura especialmente pensado para los más de 150 niños y niñas que asisten diariamente al comedor, se compartieron diferentes actividades para que pudiera participar la familia y disfrutar de un tiempo de lectura juntos. 

En esta nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura -que ya lleva cerca de 5 millones de inscriptos en todo el país- se busca dar a conocer las historias de vida que más nos inspiran a celebrar la lectura.

Por esa razón, este año Fundación Leer premiará a los 24 niños/as más lectores/as de cada provincia, que han participado en la plataforma digital Leer 20-20. El Desafío que ya lleva más de 1.500.000 lecturas desde su inicio.

A través de la plataforma digital desafio.leer.org.ar los niños entre 0 y 12 años pueden acceder de forma gratuita a libros infantiles de calidad y, a partir de allí, comenzar a construir su recorrido lector. En el caso de los ganadores, hay niños que gracias a esta experiencia pudieron acceder a libros que de otra forma no podrían haber leído y fue un motor para promover la lectura como práctica en el hogar.

Comentarios