Portada  |  08 mayo 2019

Una mamá ciega prepara y vende alimentos para ganarse la vida

Stephanie tiene diabetes, lo que provocó que perdiera completamente su visión hace más de un año. También perdió cuatro embarazos hasta lograr tener un bebé con Marco, con quien se instaló en Mar del Plata en busca de una mejor calidad de vida. Hacen delivery a Buenos Aires.

Actualidad

Stephanie y Marco recibieron la bendición de un hijo el último verano luego de haber sufrido la pérdida de cuatro embarazos a causa de la diabetes, la misma enfermedad que hace poco más de un año la dejó ciega. 

La diabetes y el estrés hicieron estragos en su salud cuando vivían en Buenos Aires. Por eso buscaron mudarse a Mar del Plata, en busca de paz aunque nunca creyeron que iba a ser tan difícil conseguir trabajo. Una necesidad que se acrecentó aún más a partir de la llegada de Gianluca a sus vidas, que hoy tiene cuatro meses.

El último trabajo de Stephy fue como panadera hace más de dos años. Por su parte, Marco fue despedido en febrero pasado de una famosa cadena de heladerías, donde había solicitado una licencia por la delicada situación familiar.

Mientras transitan un juicio contra la firma de helados y aguardan que le otorguen a ella una pensión por discapacidad, el matrimonio se dedica a vender todo tipos de productos caseros, desde tortas y conservas hasta artesanías como atrapasueños y porta sahumerios.

Stephanie amasa pre-pizzas y prepara berenjenas en escabeche, berenjenas a la provenzal, pickles, ajíes en vinagre y aceitunas rellenas.

"Siempre me las rebusqué, la cocina era una de las cosas que no quería perder a partir de mi ceguera", comenta la joven mamá, que admite que "se nos complica para llegar a fin de mes".

"Ya sea por vergüenza y para no dar lástima, no quería contar mi historia, pero mi marido me hizo ver que no es dar lástima, sino que es demostrar lo orgullosa que tengo que estar de mí misma y de las cosas que hago día a día para salir adelante y no bajar los brazos ante mi condición de la ceguera, que todo lo que hago es por y para nuestra familia: las cosas que hacía antes de perder la visión las puedo seguir haciendo", posteó en Facebook, lo que le generó un aluvión de pedidos y reservas.

Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse con Stephanie al +54 9 223 567-7789, con Marco al +54 9 223 600-7733 o dirigirse a su vivienda en 12 de Octubre y Juramento, en la zona del Puerto de Mar del Plata. También hacen entregas en Buenos Aires.

Foto: Gentileza 0223.com.ar

Comentarios