Portada  |  10 junio 2020

Una mamá fue asesinada de un tiro en la cabeza para robarle la mochila

Silvia Apasa tenía 30 años, era mamá de dos criaturas de 1 y 3 años de edad y realizaba tareas de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología, de Córdoba Capital.

Actualidad

La víctima habría sido abordada por un delincuente a pocos metros de su casa en barrio Congreso, a las 5.30 de esta mañana, apenas había salido en dirección a la parada del ómnibus para ir a trabajar. Le dispararon en la cabeza y le arrebataron la mochila que portaba. 

La joven, mamá de dos pequeños de 1 y 3 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza, en plena calle cuando se dirigía hacia la parada del colectivo rumbo a su trabajo.

El dramático crimen ocurrió en calle Río Pinto casi en la esquina con avenida Curazao, en barrio Congreso, de Córdoba Capital, cuando la víctima –identificada como Silvia Apasa, de 30 años- se encaminaba hacia la parada del colectivo que la hubiera trasladado hasta su trabajo. En el camino fue interceptada por desconocidos que le dispararon un tiro en la cabeza y huyeron.

La investigación hasta el momento intenta esclarecer si fueron dos hombres que se conducían en una moto y si el motivo del crimen fue el robo, porque el celular de la víctima estaba junto al cuerpo de la mujer.

El comisario mayor Gonzalo Cumplido dijo que la víctima “trabajaba en tareas de limpieza en el Instituto Modelo de Cardiología y habitualmente iba en automóvil, pero como tuvo un desperfecto decidió viajar en colectivo”.

Solamente llevaba encima una bolsita con el permiso para circular y posiblemente una merienda para llevar a su trabajo; el celular no fue robado y tampoco había evidencias de que la mujer se haya defendido, tiraron a matar y huyeron”, dijo Cumplido.

El jefe policial dijo que “algunos testigos vieron escapar a dos personas en motocicleta, pero su participación no está comprobada”.

Testigos dijeron ver una moto con dos personas que huyeron, pero los investigadores dudan que hayan participado del crimen y buscan a una persona que sería vecino de ese sector de la ciudad. Otras pertenencias de la víctima quedaron en el lugar.

Ojalá se comunique con la Policía algún vecino o testigo que permita dar con los delincuentes porque sería una colaboración importante”, remarcó Cumplido.

La muerte causó honda conmoción entre los vecinos de barrio Congreso.

Su pareja, Ricardo Calizaya, no salía del estupor: “No tengo palabras, hay que seguir adelante porque tengo dos bebés, pero esto es incomprensible”.

Ricardo Calizaya, pareja de la mujer asesinada

Calizaya explicó que a Silvia “se le rompió el auto el sábado pasado, así que en estos días iba a su trabajo en colectivo”.

Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba

MIRÁ TAMBIÉN:

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen de Débora Ríos

Las últimas palabras de Débora antes de morir

Comentarios