Portada  |  19 enero 2017

Una app le avisó que le estaban robando

La cámara del teléfono se activó ante el movimiento y grabó las caras de los ladrones.

Actualidad

Una joven sufrió el pasado domingo por la tarde un robo domiciliario en su departamento de barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba.

Dos delincuentes ingresaron al inmueble de la calle Pringles al 350 cuando los propietarios abandonaron el hogar y se llevaron electrodomésticos, computadoras, herramientas de trabajo, ropa y una bicicleta Venzo negra y naranja.

La joven había dejado en su casa un celular que tenía instalada la app "Alfred", una aplicación para smartphones que activa la cámara al detectar movimiento alrededor y notifica a otros celulares.

"Tato, así le dicen a uno de los que entro ayer a robar en nuestro departamento. Del otro no supimos el nombre. Gral Paz, entraron tranquilos, los vimos cuando salíamos del edificio y no nos imaginamos que nos iban a robar. Nos saludaron, uno se bajo de un Ford Focus blanco, donde quedó una chica adentro. A nosotros nos avisó el cel con una #APP (Alfred) que se activa x movimiento", relató Aylen Luponio, la damnificada.

Cualquier celular que tenga una cámara y sistema Android puede utilizar esta aplicación de seguridad.
Luponio indicó que ya radicó la denuncia en la Comisaría 6ta y que la Policía tiene los datos, filmaciones, audio y auto en el que se trasladaban.

Comentarios