Portada  |  16 marzo 2020

Un voluntario recibió la primera dosis de una posible vacuna contra el coronavirus

En total son 45 voluntarios de entre 18 a 55 años de edad y saludables, que recibirán esta vacuna, que determinará si efectivamente funciona o no en la lucha contra la pandemia.

Actualidad

La emergencia por encontrar una cura para el coronavirus sigue avanzando y cada vez con más fuerza. Hasta ahora, se registran más de 160 mil personas contagiadas a nivel internacional y al menos 6 mil fallecidos por la misma causa. 

Tras casi tres meses de su inicio en Wuhan, China, los expertos arrancaron a probar la posible cura de esta enfermedad y en la mañana de este lunes 16 de marzo, se inyectó la primera dosis experimental contra el coronavirus a un voluntario en Estados Unidos.

El paciente voluntario será controlado por profesionales gubernamentales y de la empresa de biotecnología, para conocer los efectos que la dosis inyectada pueda tener en su organismo y si efectivamente puede controlar el coronavirus.

En total son 45 voluntarios de entre 18 a 55 años de edad y saludables, que recibirán esta vacuna, que determinará si efectivamente funciona o no en la lucha contra la pandemia. El principal objetivo es asegurarse de que las dosis no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.

La idea es que se le aplican dos dosis a los voluntarios con un mes de diferencia, para ver la reacción del antídoto en el cuerpo.

El antídoto fue generado en un laboratorio norteamericano, a partir de trabajos anteriores sobre el virus MERS. Aunque la vacuna ya está bastante “encaminada”, los ensayos clínicos son un proceso largo que tomará más de un año para asegurarse de que sea seguro y de que funcione en la batalla contra el virus de Wuhan.

Mirá también

Un laboratorio del conurbano vende alcohol en gel a precio de costo

Coronavirus: cierran los juegos en las plazas

Comentarios