*

Actualidad

Portada Actualidad  |  11 febrero 2019

Un violador de menores se escapó de la Granja Penal de Cerrillos

Víctor Manuel Facciutto, acusado de abuso sexual, se escapó de la Granja Penal de Cerrillos, de la provincia de Salta el domingo. Como consecuencia de esto el director del establecimiento fue removido.

A primera hora, durante una requisa, personal del servicio penitenciario descubrió que Facciutto no estaba en su celda, de inmediato dieron aviso a las autoridades, informa el diario El Tribuno. 

De forma urgente se dio intervención a la División de Criminalística para que realice un informe fotográfico e inspección ocular en el lugar y a su vez se activaron los alertas de rigor en las comisarías y centros de salud, aportando los datos fisonómicos y detalles de la ropa que podría llevar puesta, también se dio aviso a los puestos de Gendarmería Nacional que operan en la zona.

Facciutto cumplía una condena desde marzo de 2013 por “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda”. Ya en 2013 se había fugado y amenazado con secuestrar la hija de siete años de su expareja, de quien había abusado durante tres años.

Durante la mañana de este lunes se conoció la decisión de la Secretaría de Políticas Penales de desplazar al director interino de la Granja Penal de La Isla – Cerrillos. Dos oficiales y cuatro suboficiales pasaron preventivamente a disponibilidad por motivo de la investigación.

El delincuente se llevó un celular y responde a las siguientes características: estatura 1.50 mts, tez morena, contextura física delgada. “Vestía al momento de la fuga una remera azul con rayas horizontales finas color blanca y roja”.

En la granja penal de Cerrillos los internos se encuentran bajo un régimen semiabierto que permite la capacitación en materia agropecuaria a personas con penas privativas de su libertad. Fue diseñada con el compromiso de mejorar las condiciones para la reinserción social de los internos.

Foto: Gentileza Vía Salta

Comentarios