Portada  |  28 abril 2020

Detuvieron a la agente de la Policía de la Ciudad que mató a un "robaruedas" en Flores

Un delincuente murió al recibir un un balazo en la cabeza de una policía que lo sorprendió cuando robaba las ruedas de un auto, junto a un cómplice que escapó, en el barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes policiales. Está detenida.

Actualidad

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.30, en Pedernera e Ignacio Rodríguez, donde dos ladrones bajaron de un Renault Sandero y comenzaron a robar las ruedas de un auto que estaba estacionado en las inmediaciones.

La situación fue advertida por una integrante de la Policía de la Ciudad que realizaba tareas de seguridad en la vía pública y les dio la voz de alto.

Según las fuentes, uno de los ladrones en ese momento extrajo y apuntó hacia la policía, quien inmediatamente le disparó con su arma reglamentaria y lo mató de un tiro en la cabeza. Esta mañana quedó detenida.

El cómplice del fallecido escapó a pie y dejó abandonado el auto en el que ambos se trasladaban y en cuyo interior se encontraron nueve ruedas de distintos modelos.

Los voceros dijeron que el delincuente muerto tenía 30 años y un pedido de captura solicitado por el Juzgado Nacional 58 en una causa por "robo a mano armada".

La investigación se encuentra a cargo de la Gendarmería Nacional, cuyos efectivos secuestraron el arma reglamentaria de la mujer y otra encontrada en la calle que pertenecería al delincuente y que será sometida a pericias con el fin de determinar si es apta para ser disparada.

La investigación está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 10, donde se aguardan los resultados de las pericias para avanzar en la causa. (Télam)

Comentarios