Portada  |  25 febrero 2020

Un matrimonio viajó en un crucero por Asia y están en cuarentena en La Plata

Se trata de dos argentinos que viajaron en el crucero que amarró Camboya luego de ser rechazado por varios países y quedar a la deriva. Ahora están en cuarentena y deberán respetar las indicaciones de las autoridades de salud. No podrán salir de su casa por 15 días.

Actualidad

Una pareja de La Plata quedó en cuarentena luego de regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, tras ser rechazado por varios países por temor al coronavirus. De este modo, deberán respetar las indicaciones de las autoridades de salud y no podrán salir de su casa por el lapso de 15 días.

Desde la Dirección de Epidermiología la contaron a Télam que el matrimonio no muestra síntomas de la enfermedad pero se lo monitorea todos los días.

Se trata de un procedimiento que forma parte del protocolo a cumplir, a pesar de que ambos muestran buen estado de salud.

Previo a su arribo a Ezeiza, el matrimonio realizó una escala en Brasil y, a partir del retorno a La Plata, las autoridades sanitarias les comunicaron que deben guardar 15 días de cuarentena.

Ellos viajaron en un crucero de la empresa holandesa Westerland, navegó por una semana navegó sin rumbo fijo porque Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le impidieron el acceso a sus puertos, luego fueron recibidos en Camboya.

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero Westerdam dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, anunció oportunamente el Ministerio de Salud de Malasia, citado por la agencia Efe.

La mujer estadounidense y su marido, al que los controles no le diagnosticaron el virus COVID-19, viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

MIRÁ TAMBIÉN

Coronavirus: intensifican los controles para los vuelos que lleguen al país desde Italia

Radiografía del coronavirus: todos los países y territorios afectados

Coronavirus: la OMS pidió al mundo que esté preparado para una "eventual pandemia"

Comentarios