Portada  |  11 septiembre 2019

Un jurado criticó una presentación sobre violencia de género: "Me tienen harto con el Ni Una Menos"

Ocurrió en un show de baile en un canal de Córdoba. El jurado, Hernán Espinosa se mostró furioso al ver a chicas y jóvenes con los carteles con consignas feministas.

Actualidad

Hernán Espinosa es miembro del ciclo televisivo cordobés El Certamen donde  evalúan distintos bailes que se presentan. Ante una performance  con la temática puesta en la violencia de género que involucraba carteles “No es no”, “Ni una Menos” y “Vivas las queremos”, expresó su repudio a estas consignas feministas y desató una verdadera polémica.

“Yo la verdad es que estoy cansado de ver este tipo de manifestaciones. Estoy cansado de ver en los noticieros, en los programas políticos, en las publicidades…Estoy cansado de ver estas consignas. Estoy saturado”, comenzó diciendo el miembro del jurado.

“Por lo que verlo en un programa de entretenimiento como es este…con niñas, que no tienen ni idea de lo que están teniendo en sus manos, a mí me parece totalmente desacertado. Me parece que las están contaminando, son muy chicas“, siguió.

“Me parece que es otro el ámbito en el que se tiene que dar y no en un programa a las seis de la tarde. Estoy harto de ver el ‘Ni una Menos’ por todos lados. Punto para bajo“, luego de que les confirmara que, para él, no deberían pasar de ronda en la competencia.

El grupo estaba compuesto menores de edad. La presentación del grupo  mostró una coreografía, en la que un varón finge agredir a las niñas. Finalmente, el número musical termina con todos mostrando los carteles con las frases.

Frente a esta devolución del jurado, Sergio Zuliani, el conductor del programa, decidió intervenir y defender lo que habían presentado los chicos de la escuela de danzas La Bayadera.

“Me sorprende, Hernán. Yo no soy miembro del jurado, así que no tengo ni voz ni voto, pero me parece que el acierto fue buscar a niños y niñas. Para inculcar algo que quizás si las miles y miles de mujeres que han muerto bajo el yugo masculino lo hubieran tenido desde mucho más chiquitas, lo hubieran logrado…”, señaló.

Comentarios