Portada  |  25 junio 2019

Un hombre hirió a puñaladas a su ex pareja y mató a la abuela

Un hombre se entregó a la Policía un día después de asesinar a puñaladas a la abuela de su ex pareja cuando salió en defensa de su nieta, en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas.

Actualidad

En el ataque también resultó herida la nieta de la víctima y tuvo que ser curada en un centro asistencial, donde fue dada de alta tras ser atendida, informa NA.

El violento episodio comenzó el domingo último con el ataque de Rolando Aquino, de 39 años, contra la mujer de 32 de la que se había separado pocos meses atrás, Sandra Escalante, en un domicilio situado en la zona de Villa Forestación, en Puerto Vilelas.

Cuando Lidia Aquino, de 64 años, salió en defensa de su nieta, recibió varias puñaladas y una de ellas, aplicada a la altura del tórax, resultó mortal. Mientras que el asesino escapaba del lugar, Escalante llamó a la Policía local y a pesar de las heridas que también había recibido, logró brindar a los agentes precisiones sobre el autor del brutal ataque, quien comenzó a ser intensamente buscado.

Luego de varios rastrillajes, dos llamados telefónicos a la Policía refirieron acerca de un hombre que deambulaba por las calles de la vecina localidad de Fontana sin rumbo fijo, el cual resultó ser Aquino.

Aparentemente, el hombre, al sentirse acorralado por las fuerzas policiales, decidió entregarse en la comisaría primera local, donde quedó detenido y a disposición del fiscal de turno número 11, Héctor Valdivia, en una causa por supuesto homicidio y tentativa de femicidio.

El nuevo caso de violencia de género se produjo cuando continuaba en Chaco la conmoción por el crimen de Lorena Romero, la joven de 21 años, cuyos restos fueron encontrados desmembrados en el río Paraná, a la altura del norte santafesino, una semana después de desaparecer de su casa de Resistencia cuando salió a hacer una compra.

Hallaron un cuerpo mutilado en el río: es de la joven desaparecida en Chaco

Por el caso se encuentra detenido su novio, Exequiel Ramos, de 24 años, y un hombre de nacionalidad boliviana, llamado Gonzalo Gerardo Calizaya Medina.

Foto: Diario Norte de Chaco

Comentarios