*

Actualidad

Portada  |  11 diciembre 2019

Un hombre discutió con su novio y le arranco la oreja de un mordisco

Ocurrió en Córdoba, donde los médicos pudieron reimplantarle la oreja al joven de 22 años.

Un hombre de 38 años le amputó la oreja de un mordisco a su novio de 22 años durante una discusión en la ciudad de Córdoba, y el joven pudo ser reimplantado exitosamente en un centro asistencial local, precisaron hoy fuentes policiales y médicas.

De acuerdo con la información que se conoció hoy, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes en una vivienda de la ciudad de Córdoba cuando el hombre de más edad llegó a la casa y encontró al joven junto a algunos amigos.

El sumario policial sostiene que esa situación derivó en una discusión intensa que terminó con agresiones y la amputación de la oreja producto de un fuerte mordisco.

Una de las personas que participaba de la reunión tomó la oreja y la colocó en conservación en un freezer.

Cuando llegó el personal policial, alertado por los vecinos, el amputado fue trasladado al Hospital Misericordia donde lograron reimplantarle el lóbulo auricular que habían transportado cubierto con hielo.

El director de ese centro asistencial, Carlos Giordana, manifestó esta mañana a la emisora Cadena 3 que en el paciente ingresó con una "amputación traumática del pabellón auricular izquierdo que fue traído en adecuadas condiciones de conservación, y se procedió al reimplante del mismo con una evolución inicial buena".

El médico añadió que "continúa en observación por parte del equipo quirúrgico para ver la evolución definitiva".

Mientras tanto la policía derivó las actuaciones de la causa a la Justicia de turno a los efectos de determinar si corresponde instruir responsabilidad penal por la lesión.

Foto: AFP (ilustrativa)

Comentarios