Portada  |  10 junio 2019

Declaró la última persona que chateó con el diácono que fue asesinado

Se había contactado con la víctima a través de Messenger horas antes del hecho.

Actualidad

El hombre fue trasladado por la Policía Bonaerense a la Fiscalía N°4 de Lomas de Zamora para que sea entrevistado por el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz. Tras declarar, se fue a su casa.

Durante toda la jornada del lunes, el funcionario recibió una serie de testimoniales, entre ellas, la de hermano de Luquin y otros familiares con el fin de reconstruir sus últimas horas e intentar identificar a algún sospechoso o si tenía algún conflicto.

La principal hipótesis descarta que se haya tratado de un hecho de inseguridad y apunta a cuestiones personales y a que la víctima conocía a su asesino y le permitió el ingreso a su domicilio, situado en Bombero Ariño 829, de Temperley.

Todos los elementos del expediente indican que el religioso conocía a su agresor, por este motivo son fundamentales los testimonios que brindaron sus familiares. 

Diácono degollado: "le llegó el turno por la falta de seguridad que tenemos"

Qué dice la autopsia

Lo primero que señala el estudio practicado al cadáver es que tiene un fuerte traumatismo en el cráneo. Los investigadores creen que el asesino tomó el velador de la habitación y directamente golpeó el objeto con fuerza contra la cabeza. La causa de la muerte está dada por el golpe sumado a una herida profunda en el cuello a la altura de la carótida.

También se encontraron lesiones defensivas tanto en manos como en brazos. El cuerpo estaba cortado y apuñalado muchas más veces que las que indicó el médico que inspeccionó el cuerpo en el lugar del crimen.

Siguiendo con el razonamiento de la Justicia, es posible que el diácono haya querido defenderse y como el agresor no lograba doblegar su resistencia utilizó el velador para reducirlo y luego degollarlo.

Los médicos de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora continuaban este lunes por la tarde con el análisis del cuerpo para establecer otras cuestiones sobre cómo y cuándo ocurrió el crimen.

Los médicos de Policía Científica ya habían observado que el corte en el cuello había afectado la arteria carótida y estimaron la data de muerte en unas 12 horas anteriores al hallazgo del cadáver, es decir, en los primeros minutos del domingo informan desde la web de mdzol.com.ar

Encontraron degollado a un diácono de una parroquia de Lomas de Zamora

Comentarios