Portada  |  12 octubre 2018

Un auxiliar fue separado de su cargo en un jardín de infantes acusado de abusar de los chicos

Padres de alumnos que concurren al jardín de infantes "Nunca Más", ubicado en Villa Domímico, Avellaneda, denunciaron a un auxiliar docente tras el relato de los pequeños.

Actualidad

Un auxiliar docente de la asociación civil Centro San Jorge Jardín Comunitario "Nunca Más", ubicado en el barrio San Jorge de Villa Domínico, partido de Avellaneda, fue denunciado ante la justicia por la madre de un menor que concurre a esa institución, y la causa fue caratulada como abuso sexual, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue radicada el lunes, a las 20 horas, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda por una joven de 24 años, madre de un alumno del jardín, quien manifestó que su hijo le había dicho que el "señor" lo manoseó en sus partes íntimas y que le dolían.

La causa fue caratulada como "abuso sexual" e interviene la Unidad Fiscal número 2 y el Juzgado de Garantías de turno a cargo del fiscal Mario Prieto.

También se dio intervención al Centro Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y se puso a disposición un gabinete interdisciplinario para asistir al menor, de acuerdo a las fuentes.

"Por ahora fueron tres las madres que denunciaron. Una de las mamás que tiene una hija de 4 años nos confesó que cuando llegaba a su casa, se bajaba los pantalones y al preguntarle por qué hacía eso, ella decía: `Como dice Jorge (el auxiliar denunciado) shhh, calladitos la boca`", relató Olga Palavecino, abuela de una niña de dos años, a Cronica.com.ar.

La nieta de Olga no concurría al establecimiento desde hacía 10 días porque estaba enferma y su nuera se enteró de las acusaciones contra el auxiliar a través del chat de padres y madres.

"Los directivos tuvieron una reunión con los padres el martes y les comunicaron que desvincularon a este hombre, pero algunos apoyan a los padres y otros defienden a la institución", detalló la mujer, que contó que su nieta no habría sufrido abusos de acuerdo a los especialistas que la revisaron.

Agregó: "Estas cosas no pueden pasar, hay que denunciar y regularizar estos jardines".

De acuerdo al relato de los padres, los pediatras de al menos dos menores pudieron constatar algunas de las lesiones derivadas de estos presuntos abusos.

Comentarios