Portada  |  12 enero 2018

Tucumán: un hombre se arrojó de un puente para rescatar a una nena que había caído al río

Walter volvía de trabajar cuando escuchó los gritos de terror. No dudó un instante y se tiró para salvar a la menor. "Cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción”, aseguró.

Actualidad

El nombre de Walter Monzón se volvió por estas horas sinónimo de valentía y ejemplo en la provincia de Tucumán, donde saltó de un puente de más de 10 metros de altura para salvar a una nena que se había caído accidentalmente al río.

Walter volvía de trabajar cuando escuchó los gritos de terror, en el puente del río Gastona, en el acceso norte de la ciudad de Concepción, informa el diario local La Gaceta de Tucumán.

“Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Tendrá siete u ocho años, más no. Tenía la mitad del cuerpo estaba en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba", dijo en una entrevista. Walter, que trabaja cortando el pasto, explicó los motivos que lo llevaron a saltar del puente sin dudarlo: es que según explicó, tiene hijas chicas y “cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción”.

Todo ocurrió cuando un grupo de nenas trató de cruzar la estructura de hierro y una de las menores cayó del puente al no advertir que faltaba un pedazo de la pasarela. "Me dijo que le dolía la espalda, que no podía respirar", relató el héroe. La escena fue publicada por Natalio Danzo que vio lo que estaba ocurriendo y más tarde compartió lo que había ocurrido en las redes sociales.

“No entendía nada. Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar. Cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. Después intentamos llevarlas al hospital, pero no quisieron. Y como eran menores no insistimos", relató Danzo, quien destacó el gran gesto de Monzón.



Comentarios