Portada  |  16 mayo 2020

Trasladan a 15 ancianos tras el allanamiento a un geriátrico en Mar del Plata

Unos 15 residentes de un geriátrico de Mar del Plata que no cumplía con las normativa vigente tuvieron que ser rescatados y alojados en otros centros, luego de que la policía allanara el lugar, que fue clausurado por las autoridades de la Inspección General del municipio de General Pueyrredón, informaron hoy fuentes judiciales.

Actualidad

El operativo fue realizado en una vivienda ubicada en Almirante Brown al 4000, de la ciudad balnearia, por efectivos de la DDI local junto a personal del Same Provincia y las autoridades de Desarrollo Social e Inspección General de la comuna.

Según las fuentes, la medida fue solicitada por el fiscal Fernando Castro y explicaron que, "no tuvo que ver con protocolos del coronavirus" pero "sí por cuestiones de seguridad e higiene", al tiempo que sus responsables fueron notificados de la infracción "sin que se dispusiera ninguna medida restrictiva".

Una vez dentro del inmueble, la policía rescató a 15 adultos mayores que se encontraban internados y que por estas horas se evalúa su relocalización definitiva.

Fuentes de la investigación explicaron que el allanamiento estaba previsto para la tarde del jueves, pero debió postergarse por un error en la dirección catastral del domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

Mirá también:

- Pedro Cahn: "Hay que estar atentos a barrios populares, geriátricos, paradores y cárceles"

- Coronavirus: 29 muertes en geriátricos porteños desde el inicio de la pandemia

- Coronavirus: la mitad de las muertes en Europa ocurrieron en geriátricos

Comentarios