*

Actualidad

Portada  |  25 enero 2020

Tras las amenazas de presos, los rugbiers tendrán vigilancia en la cárcel de Dolores

Los 10 jóvenes detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán alojados en un sector exclusivo de la prisión donde no tendrán contacto con otros reclusos.

Desde la cárcel de Dolores adelantaron que la reclusión de los 10 rugbiers acusados del homicidio de Fernando Báez Sosa estará bajo vigilancia. Fue luego de que unos reclusos difundieran por Whatsapp un video en el que se los ve "esperando" a los acusados con un mensaje amenazante. Sin embargo, los presos son de la cárcel de Florencio Varela.

Los jóvenes permanecerán en las comisarías de esa ciudad balnearia y de Pinamar hasta el próximo martes cuando terminen las ruedas de reconocimiento.

Luego serán trasladados a la Unidad N°6, donde alojados en el sector de alcaldía, una zona nueva y más tranquila del penal, separada la población carcelaria más peligrosa. 

Dolores es una de las prisiones más antiguas de la Provincia de Buenos Aires -data del siglo XIX-, se encuentra en un alto grado de deterioro y padece un "hacinamiento extremo", según denunció la Comisión Provincial por la Memoria.

MIRÁ TAMBIÉN:

Crimen de Fernando: identificaron a siete rugbiers en las ruedas de reconocimiento

Crimen de Fernando: harán reconocimiento por fotos de 4 rugbiers porque "perdieron el bronceado"

Comentarios