Portada  |  16 septiembre 2020

Tras la celebración de una misa sin el uso de barbijo, hay 22 contagiados y 900 aislados en Córdoba

La Justicia investiga en la localidad cordobaesa de Justiniano Posse si el cura promovió la no utilización de los tapabocas.

Actualidad

Al menos 22 personas que asistieron la semana pasada a una misa en la localidad cordobesa de Justiniano Posse dieron resultado positivo por coronavirus y otras 900, entre asistentes a esa celebración y contactos estrechos, fueron aisladas de manera preventiva, en tanto se investiga si el sacerdote promovió no usar barbijo.

Actualmente se investiga si se cumplió con las medidas de distanciamiento social y si el cura promovió no utilizar barbijos.

"Teníamos conocimiento de los casos positivos, pero no que eran circunstancia de la parroquia. A partir de esta llamada se toman esos dichos y se inicia la actuación", destacó el fiscal federal de Bell Ville, José María Uriarte.

El director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, por su parte, confirmó que el brote tuvo origen en esa misa, y expresó: "Tenemos 22 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes".

"El 80 por ciento de los contagios salen de la misa", añadió el facultativo y advirtió que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos".

MIRÁ TAMBIÉN

Celebraron una auto-misa que rompió la cuarentena en Santa Fe

Escándalo en la Facultad de Odontología de Córdoba: para aprobar había que pagar una academia

Comentarios