Portada  |  30 mayo 2019

Efedrina: López Corradi soltó cucarachas en un tribunal y suspendieron el juicio

En el juicio se investiga el desvío ilegal de 1900 kilogramos de efedrina, entre el 2005 y el 2008.

Actualidad

El nuevo juicio oral contra el traficante de efedrina, Ibar Pérez Corradi, fue suspendido este jueves luego de que el acusado soltara decenas de cucarachas en la sala AMIA en los tribunales de Comodoro Py como una forma de quejarse por las condiciones de detención en la cárcel de Marcos Paz.

Un secretario consiguió un insecticida pero el tribunal decidió suspender la audiencia y mandar a Pérez Corradi a ser revisado por el servicio médico. La sala AMIA es la misma a la que asistió la ex presidente Cristina Kirchner al juicio por el direccionamiento de obra pública a favor de Lázaro Báez. No es la primera vez que se queja.

Pérez Corradi fue extraditado desde Paraguay luego de que el gobierno de Cristina Kirchner evitara durante un año, a pesar de tener datos, mandar a detenerlo. El tráfico de 500 kilos de efedrina fue un escándalo durante el gobierno de Cristina Kirchner.

En el juicio se investiga el desvío ilegal de 1900 kilogramos de efedrina, entre el 2005 y el 2008.

A fines del año pasado, el empresario farmacéutico fue condenado a dos años y cinco meses de prisión efectiva por el contrabando de al menos 50 kilos de efedrina desde China e India a través de encomiendas que se enviaron entre junio y julio de 2008, informaron fuentes judiciales.

Comentarios