Portada  |  07 mayo 2019

Trabajan como policías y en su tiempo libre dan alimento y contención a los chicos

Policías locales de Lomas de Zamora impulsaron un centro comunitario con el objetivo de acercarse y ayudar a los menores en Villa Fiorito. Colaboran los propios efectivos durante sus francos, además de los familiares y otros voluntarios. Roberto Funes visitó el lugar y mostró su labor solidaria.

Actualidad

"Hace un mes atrás para ellos el policía era el malo. Nuestra idea es la de cambiarles la mentalidad, que convivan con nosotros", explicó Gabriel D´Amico, segundo jefe de la Policía Local de Lomas de Zamora.

El 12 de abril pasado abrieron el centro comunitario "Denise D´Amico" en Villa Fiorito, iniciativa impulsada por un grupo de efectivos de esa fuerza.

En ese espacio brindan contención a los chicos del barrio, donde les facilitan alimentos y vestimenta.

Además les brindan contención, desde el deporte y otras actividades recreativas, como una forma de acercarse y de otorgarles otro tipo de seguridad para su vida.

Ubicado en el cruce de las calles Plumerillo y Campana, en lo que era un edifico abandonado de una escuela, el centro lleva el nombre de la hija del segundo jefe de la Policía Local de Lomas de Zamora.

La joven de 22 años falleció en la madrugada del 18 de febrero en un trágico accidente en la Ruta 11. Denise formaba parte del Operativo Sol cumpliendo servicio en Santa Clara del Mar y se encontraba de franco al momento de la colisión.

Contacto para colaborar con el centro comunitario:

NOTICIAS RELACIONADAS

El nene que abrió un comedor para sus amigos que tienen hambre

La conmovedora historia de Daiana, "la sirenita"

Contratado por un día: Roberto Funes Ugarte se prueba como camionero repartidor

Comentarios