*

Actualidad

Portada  |  13 febrero 2020

Audiencia de los rugbiers: definen las prisiones preventivas

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa fueron llevado nuevamente al penal de Dolores. En la puerta del juzgado cientos de vecinos les gritaron "asesinos". "Somos inocentes", dijeron ante el juez.

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell salieron a las 11.20 del juzgado de Garantías de esa ciudad y, entre insultos y gritos de personas que se acercaron al lugar, fueron subidos a un micro de regreso a la Penitenciaría 6 de Dolores, donde están detenidos.

Tras permanecer tres horas exactas en el edificio judicial donde se desarrolló la audiencia judicial previa a la resolución del pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Verónica Zamboni, los rugbiers fueron retirados del lugar por los penitenciarios mientras la gente los insultaba y les gritaba "asesinos". El juez  David Mancinelli definirá este viernes si confirma las preventivas.
"Me pareció un grupo de jóvenes bastante fríos. Alguno se mostró conpungido, pero fundamentalmente por el estado de encierro. Ninguno hizo uso de la palabra para decir que estaban arrepentidos o algo por el estilo", contó Fabián Amendola, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa a la salida de la audiencia.

Además, reveló que pidió incluir los agravantes de "alevosía y placer" a la imputación y que la fiscal Verónica Zamboni anticipó que la semana que viene ampliará su requerimiento.

egún reveló el abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Amendola, los imputados pidieron la prisión domiciliaria y uno de ellos incluso llegó a asegurarle al juez: "Somos inocentes".
 
MIRÁ TAMBIÉN:

Comentarios