*

Actualidad

Portada  |  05 junio 2019

Tenían que investigar a narcos pero se asociaron: prisión preventiva a tres policías

La Justicia comprobó que entre enero y marzo de 2019 los imputados estuvieron en diversas oportunidades en el domicilio de una de las personas investigadas por narcotráfico.

El juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez procesó con prisión preventiva a tres policías federales que debían investigar bandas narco en la provincia, pero que habrían encubierto las actividades de la organización en la venta y distribución de drogas.

El procesamiento fue solicitado por el fiscal federal Jorge Onel sobre un inspector, un cabo y un cabo primero, quienes quedaron presos por ser presuntos coautores del delito de encubrimiento triplemente agravado por actuar con ánimo de lucro y ser funcionarios públicos, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La investigación se originó a partir de una denuncia anónima que recibió el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia: la Justicia comprobó que entre enero y marzo de 2019 los imputados estuvieron en diversas oportunidades en el domicilio de una de las personas investigadas por narcotráfico.

Según el fiscal, esos encuentros fueron "con el único objetivo de darle cobertura a aquella actividad presuntamente ilícita, y que lo habrían hecho con ánimo de lucro (ya que es impensable una hipótesis diferente) y respecto de un delito especialmente grave".

Se realizaron varios allanamientos que incluyeron los domicilios de los policías investigados, la delegación Santa Fe de Policía Federal en cuyo baño se encontraron envoltorios de papel glasé con una sustancia similar a cocaína.

El juez Rodríguez dispuso los procesamientos con prisión preventiva y trabó embargos sobre los efectivos por un total de trescientos mil pesos a cada uno de ellos. (NA)

NOTICIAS RELACIONADAS

Cayó la banda narco del "Rengo Kiko": tenía 35 kilos de droga y bolsos con 20 millones de pesos

Narco rotisería: vendían cocaína en cajas de pizzas y empanadas en Florencio Varela

Loro "narco", preso: avisaba a sus cómplices cuando llegaba la policía

Comentarios