Portada  |  07 octubre 2019

Temor por un puma suelto en Ostende

Un puma salvaje fue avistado el fin de semana por un vecino en Ostende, en la copa de un pino, a diez metros de altura. Rescataron a un puma que era la mascota de una casa de Mataderos

Actualidad

El animal fue descubierto por un hombre que caminaba por la intersección de las calles Mons y Saavedra, a diez cuadras de la ruta 11. Sorprendido por la situación, se contactó con el Municipio de Pinamar y en el lugar trabajó personal especializado de zoonosis para rescatarlo.

“Es habitual que este tipo de animales estén en la zona de la Reserva de Cariló y la parte norte de Pinamar, que son zonas boscosas y vírgenes. Por eso, nos resulta extraño que haya aparecido justo en la mitad del partido y se haya escondido en el pino. Sospechamos que se escapó de la casa de algún vecino”, precisaron desde el Municipio.

Según trascendió, el puma se encuentra bien conservado y presenta buen estado de salud. De acuerdo a las primeras impresiones, se estableció que tendría dos años de edad aproximadamente.

Mientras se realizaron las tareas de rescate, la policía local, Defensa Civil y la Guardia Urbana de Pinamar acordonaron la zona y se dio aviso a los vecinos para que se quedaran adentro de sus viviendas.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios