Portada  |  20 diciembre 2018

"Suelas blancas": traficaban cocaína en calzados

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató una banda narco que traficaba cocaína desde Salta. Los delincuentes ocultaban la droga en la suela de los calzados modificados para evitar ser descubiertos por las autoridades. Fueron detenidas 12 personas de nacionalidades argentina, peruana y paraguaya; entre quienes se encontraba un efectivo de la provincia de la Policía de Buenos Aires que brindaba protección a la banda, y un narco paraguayo que registraba un pedido de captura internacional.

Actualidad

Por orden del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, personal de la División Robos y Hurtos llevó a cabo una investigación en el barrio porteño “Villa Betharram” que pertenece al partido bonaerense de Almirante Brown.

Tras varios meses de tareas de inteligencia y demás averiguaciones, se pudo confirmar que una mujer y sus dos hijas integraban una extensa red de narcotráfico junto a otros integrantes de su núcleo familiar.

La actividad era ejecutada a través de la venta al menudeo y cada día de la semana estaba asignado a distintos miembros de la familia. En algunos casos, eran utilizados los hijos menores para trasladar la droga de una vivienda a otra. 

La organización se abastecía de cocaína a través de un hombre con base en la localidad porteña de Quilmes y de una pareja ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, obtenían la sustancia a través de “mulas” que la trasladaban desde la provincia de Salta, oculta en zapatos con doble fondo en la suela.

Se realizaron 14 allanamientos. Uno en el barrio porteño de Monte Castro, dos en el Barrio 31 y los restantes en el sur del conurbano bonaerense en las localidades porteñas de Burzaco, Guernica, Quilmes, Monte Grande y Los Hornos. 

Fueron detenidas 12 personas de nacionalidades argentina, peruana y paraguaya; entre quienes se encontraba un efectivo de la provincia de la Policía de Buenos Aires que brindaba protección a la banda, y un narco paraguayo que registraba un pedido de captura internacional.

Asimismo, fueron secuestrados 22 panes de 1 kilo de cocaína y 18 pares de zapatos y zapatillas con “doble fondo” en la suela que contenían 250 gramos cada una. 30 kilos en total. Además se incautaron los equipos de grabación de cámaras de seguridad presentes en varios de los domicilios, aproximadamente 60 teléfonos celulares, balanzas de precisión, netbooks, notebooks, tablets, pendrives, chips de varias empresas telefónicas, dos pistolas con municiones, un utilitario Fiat y un taxi de la Ciudad de Buenos Aires, 1.000 dólares y 272.000 pesos en billetes de baja denominación.

Comentarios