*

Portada Actualidad  |  27 julio 2018

Sigue la búsqueda del joven que se tiró al río Luján desde un barco

En la zona de rastrillaje "hay muchas corrientes que van y vienen en diferentes direcciones y juncos, que dificultan la búsqueda", aseguraron las fuentes.

Sigue la búsqueda del joven que el jueves a la noche se arrojó al río Luján desde un barco que funciona como boliche.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina reiniciaron las tareas con las primeras luces del día, luego de que, durante la noche, el operativo se limitó a una guardia mínima para observar el movimiento de las aguas, según informaron a la agencia Télam fuentes vinculadas a la búsqueda.

"Hasta el momento no hay ninguna novedad", confirmaron tras añadir que el operativo continúa con las mismas características que el viernes, con 14 embarcaciones de todo tipo como semirrígidos, lanchas, gomones, además de buzos tácticos.

En la zona de rastrillaje "hay muchas corrientes que van y vienen en diferentes direcciones y juncos, que dificultan la búsqueda", aseguraron las fuentes.

David Peña, de 19 años, está desaparecido desde el jueves poco después de las 23.30, cuando la Prefectura de San Isidro recibió un llamado del capitán del barco "Libertad II", que alertaba sobre la caída de un joven desde la popa de la embarcación, que habitualmente sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre.

En el barco, desde donde cayó el joven, un grupo de unas 167 personas festejaba un cumpleaños que había comenzado a las 21.30 y por razones que se desconocen, el joven se arrojó al agua.

Según distintos testimonios, el muchacho cayó mientras el catamarán navegaba por el río Luján, y aunque le tiraron un salvavidas no lo tomó y continuó nadando hasta que lo perdieron de vista. Fue entonces cuando alertaron a las autoridades.



Comentarios