Portada  |  01 enero 2020

Primer turista del año: "Es una farsa; está todo manipulado", denuncia una perdedora

Este miércoles 1° de enero de 2020 Nancy Mariana Ponce llegó a La Feliz a las 00:01, según relató a telefenoticias.com.ar. Sin embargo, los premios que le corresponderían se los llevó una villurquense que ganó el título por segunda vez consecutiva. ¿Quién es el auténtico turista que llegó antes a Mar del Plata?

Actualidad

Como ya es tradición, Mar del Plata volvió a brindar este miércoles una cálida bienvenida a sus primeros turistas con la entrega de regalos y diferentes cupones para disfrutar de la gastronomía de la ciudad.

¿Pero quién es en realidad el primer turista del 2020? El Año Nuevo comenzó con una polémica en la ciudad de Mar del Plata.

Una joven de Villa Urquiza, un hombre de San Juan y una mujer de Tucumán fueron "los primeros turistas oficiales" en llegar a Mar del Plata en este 2020 desde la ruta 2, la 226 y vía aérea, por lo que fueron agasajados por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, con un brindis y regalos.

Según las autoridades de La Feliz, Mara Berutti, oriunda de Villa Urquiza, volvió a ser por segundo año consecutivo la primera turista en llegar a Mar del Plata para pasar sus vacaciones, por lo que esta mañana fue agasajada con premios en el espigón del Club de Pesca ubicado en la avenida Luro y la Costa.

El intendente Montenegro decidió extender el agasajo para las primeras personas que arribaran a la ciudad a través de la autovía 2, la ruta 22 y el aeropuerto Astor Piazzolla.

"Más allá de la experiencia del año pasado, no lo esperábamos porque veníamos sobre la hora y charlando sobre todo lo que haremos en estas vacaciones", dijo a Télam Berutti, quien ya tenía experiencia en ese tipo de eventos.

La porteña dijo estar "muy contenta y agradecida por este gran recibimiento ya que Mar del Plata es una ciudad que amamos y a la que venimos asiduamente". La mujer exhibió ante fotógrafos y camarógrafos los regalos de juguetes, ropa, alfajores y otros cupones para disfrutar de cenas en distintos locales gastronómicos de la ciudad.

¿Pero fue realmente ella la primera en llegar a la ciudad balnearia?

Con telefenoticias.com.ar se comunicó Nancy Mariana Ponce, quien dice haber llegado a las 12:01 pero denuncia no haber sido premiada. "Me comunico con ustedes para desenmascarar la farsa del primer turista en Mar del Plata", comenzó su comunicación con esta redacción.

En tanto, el sanjuanino Miguel Duarte, quien llegó con sus tres hijos por la ruta 226, también recibió sus obsequios y contó: “Salí de San Juan el 30 de diciembre a las 22:30 aproximadamente haciendo un verdadero viaje de placer y con tranquilidad" hasta llegar a la costa.

"La idea era pasar Año Nuevo en Mar del Plata donde tenemos pensado estar unos diez días, pero nos tocó en Balcarce donde brindamos y pasadas las 2 nos dieron la noticia en el peaje de que éramos los primeros turistas. Fue muy lindo saber eso y poder ingresar a la ciudad", reconoció.

Y quien llegó a las 9, por la vía aérea al aeropuerto Astor Piazzola fue Lorena Medina, nacida en la capital de Tucumán, que aterrizó junto a su nieta, para pasar todo enero en las playas de Mar del Plata.

"Me bajé del avión cantando con mi nieta de que llegábamos a la playa y saludaba porque era le primer día del año y ahí me dieron la noticia increíble de que era la primera turista”, destacó.

Medina señaló que "los regalos fueron algo impresionante para mí y para ella, de verdad es un gesto tan lindo que estoy muy agradecida".

Ofuscada, Nancy Ponce, la otra turista que reclama el premio contó a Telefe Noticias Digital que "estuve 12:01 sin nadie en la ruta. Los policías se estaban preparando. Pegué la vuelta en la rotonda, como es cerca volvimos mirando la mano de enfrente y viendo que no venía nadie volvimos a pasar por el mismo lugar a las 12:05 y tampoco pasó nadie. Estaban parados en el puesto. Paramos 20 metros más adelante y le preguntamos a una oficial si nos tocaba el premio y nos dijo que no, que ya lo habían dado! Eso es mentira ya que nosotros estuvimos ahí! Había gente en un costado festejando que habíamos sido los primeros, pero la Policía nos dijo que no!".

Ponce acusa de distraida a la Policía apostada sobre la ruta 2 en el ingreso a La Feliz. "Es una farsa; está todo manipulado", añadió indignada. Y reclama su premio: juguetes, ropa, alfajores y cupones gastronómicos, de gran ayuda para un veraneo que no todos se pueden permitir.