Portada  |  05 marzo 2019

Se quería ir de vacaciones pero no lo dejaron porque debía 200 mil pesos de cuota alimentaria

La familia del hombre viajó a Nueva York mientras que él lo hizo seis días después, tras cumplir con un trámite administrativo para garantizar que saldaría la deuda, equivalente a dos años de alimentos.

Actualidad

Un cordobés quería irse de vacaciones a Estados Unidos junto a su familia, pero desde Migraciones le notificaron que no estaba habilitado para salir del país porque debía 200.000 pesos de la cuota alimentaria a su hija mayor, de 17 años.

La familia del hombre viajó a Nueva York mientras que él lo hizo seis días después, tras cumplir con un trámite administrativo para garantizar que saldaría la deuda con su expareja.

El hombre se presentó en los Tribunales, y desde el Juzgado de Familia le exigieron que mostrara voluntad de pago a futuro. Ofreció el pago total de su deuda y abonar 12 meses por adelantado, informó Clarín.

"Fue a instancia nuestra que reclamamos que, por deber la cuota alimentaria, no lo dejaran salir del país", explicó a TN Diana Mezzano, abogada de la mujer demandante, y detalló que era una deuda de casi dos años de alimentos.

Mezzano dijo que el padre "nunca argumentó nada", ni "se presentó en el juicio, así que se fueron tomando medidas". "Se buscaron bienes, se embargó un auto y también se pidió esta medida. Uno tiene que investigar y ver dónde se puede apretar", explicó.

"No tener ingresos no es una excusa. No se le puede decir a un hijo que no coma o no se vista. El hombre no tiene sueldo en blanco ni nada a su nombre, salvo un auto que ya está embargado", detalló la abogada.

Y agregó: “Hay muchos casos, más de los que uno quisiera que existan. También hay casos de mamás que no conviven con sus hijos y tampoco pasan cuota alimentaria. Cada vez hay más papás que asumen la responsabilidad y conviven con sus hijos, por eso la obligación es igual para todos".

Foto: NA

Comentarios