Portada  |  04 octubre 2018

Se postergó el juicio al anestesista por tentativa de femicidio

El acusado, de 41 años, era al momento de los hechos coordinador de anestesiología pediátrica del Hospital Militar.

Actualidad

Al final el 12 de octubre arrancará el juicio oral y público contra el anestesista Gerardo Billiris por entrega y suministro de drogas y tentativa de  femicidio contra Belén Torres el 31 de enero de 2017 en su departamento.

La primera audiencia estaba prevista para este jueves pero se postergó para la semana próxima.

Billiris está con prisión preventiva, junto con el relacionista público Juan Martín Mercado.

El duro testimonio de la chica golpeada por el anestesista: "No me mató de casualidad"

El caso que destapó distintos hechos fue el de Belén Torres  quien asistió al departamento de Billiris y luego de consumir  drogas fue brutalmente golpeada por el anestesista a tal punto  de provocar que fuese internada en el hospital ante las graves heridas provocadas.

Otro de los hechos tuvo lugar la noche del 23 de agosto de  2012 y recién fue denunciado por la víctima cuando Billiris se  hizo conocido en los medios luego de haber golpeado brutalmente  a la joven Belén Torres, en el departamento en el que él vive en la calle Berruti 4543 del barrio de Palermo.

El 31 de enero de 2017 fue el hecho por el cual fue detenido  el anestesista tras el llamado que el portero del departamento  ubicado en el barrio porteño de Palermo hizo al 911.

En aquella oportunidad, Torres sostuvo que el hombre la  atacó a golpes, mientras que Billiris, que manifestó ser adicto a las drogas, indicó en su declaración ante el juez sentirse "avergonzado y arrepentido".

Incluso, la joven aseguró que él la indujo a consumir drogas  y luego de lo cual reaccionó propinándole golpes en todo su cuerpo.

Ahora, el médico será juzgado por "tenencia simple de estupefacientes en concurso real con suministro y entrega de drogas agravado por su condición de médico" ya que detectó que hubo suministro en dos oportunidades y por haber mediado engaño en una ocasión.

El procesado, de 41 años, era al momento de los hechos coordinador de anestesiología pediátrica del Hospital Militar.

Gerardo Billiris pidió disculpas a Belén Torres y su familia

Cómo fue la previa antes del horror en el departamento del anestesista

Detuvieron a un cómplice del anestesista por un supuesto abuso en el 2012

Comentarios