*

Actualidad

Portada  |  30 abril 2019

Se filtró una carta de Nahir Galarza en la que relata violencia de género por parte de Fernando Pastorizzo

Ahora, a días de la realización de la primera instancia revisora del fallo, se filtró una carta. La joven habría escrito la misiva antes de entregarse en la fiscalía.

En diciembre de 2017 el asesinato de Fernando Pastorizzo dejó a todos impactados por la responsabilidad de su novia, Nahir Galarza, en el hecho. Nueve meses después, la joven era acusada de homicidio doblemente agravado y condenada a prisión perpetua por el asesinato ya que ambos mantenían una relación estable de pareja.

Ahora, a días de la realización de la primera instancia revisora del fallo, se filtró una carta. La joven habría escrito la misiva antes de entregarse en la fiscalía.

En el manuscrito de cuatro páginas escritas a puño y letra Galarza relata episodios de violencia de género, tanto física y psicológica, de las que era víctima durante su relación con Pastorizzo.

El texto, que reproduce el diario Crónica, ha provocado revuelo, y según las palabras de su manager Jorge Zonzini, ex vocero de la joven, "el manuscrito es real y de puño y letra de Nahir".

"Fue escrito por ella, contando sus vivencias durante las horas del trágico suceso, y lo hizo durante los minutos previos a entregarse en la fiscalía. Lamentablemente por una contraorden y a la que ella no supo cómo negarse, luego, ante el fiscal solo reconoció el hecho y entregó el arma de su padre sin mencionar el contenido del manuscrito ni mucho menos sus padecimientos de violencia psicológica y física que padecía por parte del fallecido Pastorizzo”, dijo Zonzini.

Te puede interesar también

Extraño robo en la casa de Fernando Pastorizzo

Explotó Nahir Galarza: "Les falta llamar al exorcista para sacarme el demonio"

Nahir Galarza denunció a otra presa por abuso y acoso sexual

Comentarios