Portada  |  25 abril 2019

Se define el juicio al médico que mató al ladrón

El juicio por jurado popular contra Lino Villar Cataldo tendrá hoy los alegatos de parte y el veredicto para el cirujano.

Actualidad

El juicio por jurado popular contra Lino Villar Cataldo tendrá hoy los alegatos de parte y el veredicto para el cirujano. Ayer, Villar Cataldo declaró en los tribunales de San Martín y dijo: “Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

Al declarar como acusado en los tribunales de San Martín, Villar Cataldo se defendió sobre lo ocurrido hace casi tres años en la localidad de Loma Hermosa., cuando Ricardo Krabler, de 24 años, intentó robarle el auto y lo el médico lo baleó cuatro veces.

“Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento, ‘te voy a matar hijo de puta’, y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera”, dijo Villar Cataldo.

Además, dijo que había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró “en forma legal” porque había sido “asaltado en siete ocasiones”.

“Jamás tuve la intención de matar a nadie, solo evitar que me mataran, defendí mi vida porque vi de cerca la muerte, pensé que me mataban”, aseguró.

Villar Cataldo llegó a juicio acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, tras el hecho ocurrido en la puerta de su consultorio de la calle El Ombú 6865.

Comentarios