Portada  |  27 noviembre 2019

Santa Fe: huelga de hambre de 200 reclusos en la cárcel de Las Flores

La protesta se inició ayer en el pabellón 4 y hoy se extendió al 7, y no se descarta que la medida pueda propagarse a otros pabellones de la cárcel.

Actualidad

El instituto penal cuenta en la actualidad con 1184 reclusos y en muchos casos están denunciando malas condiciones de alojamiento.

Desde la Defensoría Penal confirmaron que del total de los reclusos,cerca de la mitad están procesados sin condena, ascendiendo esta cifra a 535.

Están reclamando por las demoras en las causas judiciales y la falta de atención médica en algunas patologías particulares por demoras en turnos en el Cemafe.

En otros puntos, exigen mejoras en la estructura edilicia sobre todo en la refacción de los techos donde se producen goteras cuando llueve.

La Defensora Pública Dra Jaquelina Balangione no descartó que esta protesta pueda llegar a extenderse a otros pabellones.

El reclamo también incluye la no prestación de trabajos que realizan los reclusos dentro del penal de Las Flores.

El servicio penitenciario por el momento sólo emitirá un comunicado para referirse a la situación de tensión que se provocó dentro del penal.

“Tenemos muchos diálogo con presos y familiares de presos. Hacemos mucha gestión y tratamos de contenerlos. Creo que da resultado. Ellos al ver que alguien los escucha, se calman mucho y evitamos hechos de violencia” Balangione.

 

Comentarios