*

Actualidad

Portada  |  03 diciembre 2019

Salvaje ataque homofóbico a una pareja en Villa Urquiza

Un hombre atacó a latigazos a la pareja y les exigió que se vayan de la plaza en la que estaban. "Nos gritaba que no teníamos derecho a estar juntos ahí".

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Villa Urquiza, minutos antes de las 10 de la noche del domingo, en la plaza que rodea al edificio de la Comuna 12, en Holmberg al 2500. Dos jóvenes que se estaban empezando a conocer fueron sorprendidos e increpados por un hombre de 55 años, que sin previo aviso los atacó a latigazos. “Nos exigía que nos vallamos porque estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar lugar juntos”, relató Brian Bortoni, uno de los chicos agredidos, en sus redes sociales.

“Estaba con Ariel -una persona con la que me estoy conociendo-, en un parque público, sentados uno al lado del otro. Nos llamó la atención una camioneta, muy linda, donde había un hombre que le dio un abrazo a un nene y se fue”, comenzó el relato del hecho en Brian. “Al rato esta persona volvió caminando con un látigo y un sombrero de paja”. Según detalló, el arma estaba prensada en paja y tenía una punta de acero. “Dijimos, ‘qué hace este loco con un látigo’, pero nunca nos imaginamos que venía a atacarnos".

Ver esta publicación en Instagram

Ayer 1/12/2019 a las 21:50 sufrí un ataque homofobó en plena ciudad, en mi barrio donde vivo desde que nací, mas precisamente en villa urquiza, en la puerta de la sede comunal 12, ubicada en la calle holmberg, un hombre de aproximadamente 60 años de edad o menos, apareció con un LÁTIGO de querer pegarnos con el mismo a mi y a la persona con quien me encontraba, gritándonos y exigiendo que nos vallamos de donde estábamos, que estábamos haciendo algo asqueroso y que no teníamos derecho a estar en ese lugar juntos. tenia un dominio muy hábil de su instrumento, con el cual le pego a la persona con la que estaba e intento pegarme a mi, agradezco de corazón el saber artes marciales y haber participado de varios cursos de defensa personal que me valieron de herramientas para poder reducir a esta persona y evitar que nos siga hostigando por ser homosexuales, después de retenerlo durante varios minutos en el piso, y con la ayuda de la familia el hombre se tranquilizo y lo pude soltar. la policial si bien respondió y agradezco el buen trato que recibí, tardo un poco en llegar con lo cual el hombre se escapo. y no pudieron detenerlo ni identificarlo. PIDO AYUDA PARA ENCONTRAR A ESTE HOMBRE, APARENTEMENTE DE NOMBRE " HECTOR " CONDUCÍA UNA MOTOR HOME, MARCA " FIAT DUCATO " DE COLOR BLANCA Y VIOLETA CON UNA INSCRIPCIÓN QUE DICE, " MOTOR HOME DE USO PARTICULAR " EN LA PARTE DELANTE POR ENCIMA DE LA LUNETA DEL CONDUCTOR. TAMBIÉN PIDO COMPARTIR ESTA NOTICIA Y VIRALIZARLA, PARA QUE SEPA LAS COSAS QUE PASAN Y PREVENIR NUEVOS ATAQUES, ESTA EN UNA PERSONA QUE ANDA ARMADA NO SOLO CON UN LÁTIGO, LA FAMILIA LE RECRIMINO QUE SI TENIA " SU" ARMA ENCIMA NOS PEGABA UN TIRO. ES UNA PERSONA QUE NO TIENE MEDIDA ES PELIGROSA Y ESTA SUELTA! YO GRACIAS QUE CUENTO CON HERRAMIENTAS PARA DEFENDERME PERO SI ESTO LE PASABA A UN CHICO MENOS, A UNA PERSONA QUE NO SABE DEFENDERSE, QUE NO TIENE PODER DE REACCIÓN HUBIERA PODIDO PASAR UNA DESGRACIA, POR SUERTE YO Y ARIEL ESTAMOS BIEN LOS DOS, LO MIO SON SOLO RASPONES POR LA REDUCCIÓN QUE LE PROPORCIONE A ESTA PERSONA. MUCHAS GRACIAS Y AGRADEZCO QUE COMPARTIR Y REPRODUZCAN LO OCURRIDO

Una publicación compartida de Brii Bortoni (@brianbortoni) el

Se acercó, con total tranquilidad, se dio vuelta y empezó a arremeter a latigazos como si estuviéramos en el siglo pasado”, agregó y reveló que el agresor les gritaba “de todo”: "Ustedes no tienen derecho a hacer esto, vayan a esconderse”.

Brian, que sabe de artes marciales y ha hecho cursos de defensa personal, pudo protegerse del ataque homofóbico y “reducir a esta persona y evitar que nos siga hostigando por ser homosexuales”. “Cuando me quiso dar un segundo latigazo lo pude reducir, le apliqué una llave y lo tuve retenido en el piso durante 15 minutos. Yo quería que se lo lleve la policía”, comentó su oportuna reacción.

El joven logró retener al atacante durante varios minutos en el piso con la ayuda de familiares del hombre. “Se tranquilizó y lo pude soltar”. En ese momento, Brian recibió una insólita justificación: “Nos dijo que su sobrino le había estado preguntando por qué nosotros nos estábamos besando en la plaza”.

Comentarios