Portada  |  27 mayo 2019

"Saber que fui un abusador es un bajón": comprometedor audio de Lautaro Teruel

Marcos Lautaro Teruel, de 27 años, permanecía detenido con prisión preventiva a raíz de la denuncia de una mujer que lo acusa de haber abusado reiteradamente de su hija, actualmente de 16 años, cuando tenía apenas seis.

Actualidad

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Sergio Federico Obeid, inició una investigación a partir de esa denuncia y dispuso una serie de medidas probatorias.

Este fin de semana se difundió un audio en el que el joven le habría reconocido el abuso por teléfono a la chica, actualmente de 16 años.

"Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo, como tres, cuatro años, que vengo diciendo 'tengo que pedirle perdón a esa pendeja porque se lo merece'. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas", dijo supuestamente Marcos Teruel, en la conversación que se difundió.

La prueba clave que tiene la justicia salteña contra el joven, de 24 años, es esta grabación de una conversación entre él y la menor en la que admite haber cometido el abuso sexual y le pide perdón.

Los audios fueron grabados por la víctima, durante un encuentro que organizó el presunto abusador con el pretexto de pedirle disculpas. La grabación fue aportada a la justicia por el abogado de la familia de la menor, Santiago Pedroza.

Según consta en el expediente, que se tramita en la Fiscalía Penal N°1, a cargo de Sergio Federico Obeid, la madre de la víctima afirmó que Marcos Teruel, entonces de 18 años, arrastraba a su hija de 9 años hasta el baño de su casa y la obligaba a practicarle sexo oral. La denunciante sostuvo que estos actos se habrían repetido varias veces, pero que la menor, que frecuentaba la casa de Teruel para jugar con un familiar, no había contado nada hasta ahora por miedo.

Luego de escuchar a Teruel durante varios minutos, en el audio la menor le hace una sola pregunta: "¿Por qué lo hiciste?", a lo que el presunto abusador responde: "No sé, boluda, era muy pendejo, no sé realmente, no sé cuál es la respuesta a por qué lo hice. Si sé que cuando lo hice en un momento no te gustó nada, porque sí me di cuenta. Y nada, pasaba el tiempo y más me hacía la cabeza, que culiao (sic) que fui, eras re pendeja, habrá sido hace 10 años".

Mario Teruel se alejó de Los Nocheros, tras la detención de su hijo, acusado de violación

Comentarios