Portada  |  17 noviembre 2016

"Rosita y Rubio": la emotiva historia sobre el rescate de dos galgos

Adriana Nazario, diputada nacional por el BloqueUNA, celebró la ley y aseguró: "Los dos murieron ya. Vivieron un año, o un año y medio, por las secuelas que tenían".

Actualidad

El debate en el Congreso por las carreras de galgos dejó, además de la prohibición de las competencias, voces a favor y en contra. El escenario estuvo dividido entre quienes alzaron sus pancartas contra la norma y quienes apoyaron la iniciativa, que finalmente obtuvo 132 votos a favor.

Una de las voces que quedaron resoplando en el aire fue la de la diputada nacional Adriana Nazario, del BloqueUNA, quien contó la historia de Rosita y Rubio, dos perros que fueron utilizados como galgos. “Los dos murieron ya. Vivieron un año, o un año y medio, por las secuelas que tenían. Ahí conocí lo que pasaba con los galgos cuando dejan de ser útiles", contó en la sesión.

La legisladora relató la historia de Rosita, quien murió a causa de tumores que le causaron los anabólicos que le habían inyectado, para que pudiera correr más rápido. Nazario pidió el apoyo de sus colegas, para que se apruebe la ley. Además, en las redes sociales, publicó una foto de los animales, bajo es hastag #StopGalgueros.Vivieron sus últimos 2 años disfrutando su libertad. Se hizo justicia. Salió la ley”, escribió.

Comentarios