Portada  |  31 julio 2020

Rodríguez Larreta: "El virus circula en todos los barrios de la ciudad"

El jefe de gobierno porteño informó que el promedio de nuevos casos por día de los últimos 14 días es de 1.100; un nivel estable, pero sigue siendo alto. La tasa de duplicación de casos es de 34.1 días, el R está en 1.03 y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 59%.

Actualidad

Horacio Rodriguez Larreta dijo que en conferencia de prensa, junta Alberto Fernández y Axel Kicillof que las aperturas en la ciudad se mantendrán "si todos nos ciudadamos".

Informó que el promedio de nuevos casos por día de los últimos 14 días es de 1.100; un nivel estable, pero sigue siendo alto. Además, la tasa de duplicación de casos es de 34.1 días, el R está en 1.03 y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 59%.

Por otro lado, destacó el uso de un nuevo test desarrollado en Argentina. "Es un verdadero orgullo que, en la Ciudad, ya estemos usando el nuevo kit de testeo fabricado por científicas y científicos argentinos del CONICET y producidos en el país, que presentó el Presidente hace algunas semanas".

A su vez, remarcó el comportamiento ciudadano en los barrios populares del la Ciudad de Buenos Aires:"Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los vecinos y vecinas de los barrios populares. A las mujeres que trabajan en los comedores, a quienes colaboran con los operativos, a las voluntarias y voluntarios, a las organizaciones sociales y a las iglesias".

Por último anunció que se va sumar otra nueva forma de testeo para quienes conviven con personas confirmadas con coronavirus. "La experiencia nos muestra una alta tasa de contagio en estos casos; por eso vamos a ir a testearlos a sus casas, tengan o no tengan síntomas", señalo. 

Comentarios