Portada  |  31 octubre 2019

Robaron las ruedas de todos los autos de la cuadra

En una noche se llevaron 16 ruedas. Ocurrió en Villa Luzuriaga.

Actualidad

Vecinos de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga en el partido bonaerense de La Matanza están en alerta por ataques de una banda de delincuentes que roba ruedas de autos y reclaman más patrullaje de la Policía bonaerense.

Al menos siete autos fueron atacados en el transcurso de 10 minutos en la madrugada del miércoles en inmediaciones de la calle América al 1800 y Zapiola al 1200 en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.

Otros seis autos fueron atacados en un tramo de trescientos metros sobre la calle Tacuarí entre Necochea y Rondeau en la localidad de Ramos Mejía, a pocas cuadras de Villa Luzuriaga, por lo que los vecinos hablan de una misma banda.

Vecinos que vieron robos señalan que los delincuentes circulan en un utilitario Peugeot Partner con puerta lateral y en una camioneta furgón Master blanca: en ambos casos señalan que son cuatro los sujetos que realizan los ataques.

También hubo autos vandalizados sobre la calle Carlos Tejedor entre Caseros y Juan B. Justo en la localidad de Haedo, del partido bonaerense de Morón, donde vecinos denunciaron ante la prensa el robo de ruedas a cinco coches en una misma mañana.

Si bien en Luzuriaga el ataque fue en la madrugada, vecinos de Ramos Mejía y de Haedo señalaron a la agencia NA que los robos fueron en plena mañana y cerca del mediodía, por lo que solicitaron mayor presencia de la Policía bonaerense.

"Hay zona liberada. El patrullero de la Policía bonaerense deja de pasar cerca de las 9:00 de la mañana y vuelve a pasar después de las 13:00. En ese horario en el que no hay patrullaje roban las ruedas y hay arrebatos y atracos a gente que está ingresando a la casa", dijo Walter Diamonich a la agencia NA.

Diamonich, un vecino de Ramos Mejía, dijo que los vecinos están "cansados" de hacer las denuncias en las comisarías Noroeste Primera, Segunda y Tercera que la Policía provincial tiene en su localidad, Villa Luzuriaga y San Justo.

"Hacemos la denuncia para los agentes nos dicen que no tienen patrulleros y tampoco nafta para poder patrullar como nosotros reclamamos", dijo el vecino al que le robaron dos ruedas de su auto en la mañana del martes.

Margarita Navone, otra vecina de Ramos Mejía, indicó que un mes antes de las elecciones había llegado al barrio una fuerte presencia de la Gendarmería Nacional que "desapareció" el lunes 29 de octubre, es decir, un día después de que se realizaran los comicios nacionales y provinciales.

A Navone -de 76 años- la asaltaron entrando a su casa cuando volvía del supermercado y en el atraco tuvo una caída con la que se fracturó la cadera, además de que le los delincuentes se llevaron sus pertenencias. (NA)

MIRÁ TAMBIÉN:

- Detienen a dos "roba ruedas" que vendían los neumáticos por internet

- Cayó una banda de "roba ruedas" en Tigre

Comentarios