*

Actualidad

Portada  |  15 abril 2020

Revelación en el caso de Nahiara: la nena de 3 años muerta tenía 60 moretones

“A Nahiara la mataron”, afirmó su tío, Juan Pablo Antonio, quien, además, aseguró que el cuerpo de la pequeña tenía 60 moretones.

El crimen de Nahiara, una nena de 3 años, conmocionó a Los Menucos, un pueblo de la provincia de Río Negro que cuenta con poco más de 5 mil habitantes.

Ahora, a dos semanas del hecho, la hipótesis del accidente doméstico aparece cada vez más lejana.

“A Nahiara la mataron”, afirmó su tío, Juan Pablo Antonio, quien, además, aseguró que el cuerpo de la pequeña tenía 60 moretones.

Además, el tío de la víctima aseguró que alguno de los golpes estaban muy cerca de la zona vaginal por lo que no se descarta que Nahiara haya sido víctima de abuso sexual.

Por otro lado, el hombre aseguró que su hermana – ahora detenida por la muerte de su hija- era víctima de violencia de género por parte de su pareja y lamentó que tanto ella como Nahiara hayan sido “abandonadas por el Estado”.

Por otra parte, el abogado que representa a los familiares de la víctima sostuvo que la calificación legal impuesta a la madre y el padrastro de la nena son “un disparate” y anticipó que pedirá una reformulación de cargos contra ambos para que el crimen sea considerado un femicidio.

Comentarios