Portada  |  21 agosto 2018

Retiro: viaje a la corrupción

Pantallas que no funcionan, escaleras mecánicas rotas y rincones del edificio tapiados que denotan graves problemas edilicios por la falta de inversión y mantenimiento. Informe de Nacho Girón.

Actualidad

Luego de la entrega a la Justicia de Néstor Otero, titular de la concesión que opera la terminal de ómnibus de Retiro, imputado en la causa de los cuadernos de la corrupción, Telefe Noticias realizó un recorrido por las instalaciones del lugar, que dejan en evidencia el completo estado de abandono. Escaleras mecánicas que no funcionan, suciedad y obras paralizadas.

En el edificio donde circulan cerca de 50 mil personas por día queda en evidencia la falta de inversión. Frente a una rampa que no funciona se puede observar un terraplén con una obra que se encuentra paralizada. Al lado otra rampa aparece tapiada, llena de agua y suciedad a la vista.

“Es triste, hay gente con capacidad de que pueda avanzar y poner a funcionar este lugar”, dijo un hombre que circula con frecuencia por la terminal de Retiro. Por si ello no fuera suficiente, también pueden ver pantallas que no funcionan, más escaleras mecánicas rotas y rincones del edificio tapiados que denotan graves problemas edilicios que denotan la falta de mantenimiento.

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OTERO MÁS COMPLICADO
Otero ya había sido indagado el 9 de agosto pasado, pero su situación se volvió más complicada el viernes por la tarde, tras nuevos testimonios que lo comprometieron en el expediente. En sus cuadernos, el chofer Oscar Centeno escribió que Otero le habría pagado a Roberto Baratta coimas por 250 mil dólares. Los pagos fueron negados por el empresario en un escrito que le presentó al juez en su primera declaración.

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Con la detención de Otero el único prófugo que tiene la causa es Oscar Thomas, director del Ente Binacional Yacyretá, de quien su abogado Juan Manuel Ubeira también reclama la eximición de prisión. En primera instancia Bonadio la rechazó y ahora apelaron a la Cámara Federal para tratar de conseguirla.

Otero, que tiene bajo su órbita la concesión de la terminal desde hace 25 años, ya está procesado y fue condenado por la Justicia por el pago de dádivas al exsecretario de Transporte Ricardo Jaime. 

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