Portada  |  03 julio 2019

Remataron el predio de El Dorrego: lo compró la cooperativa Sancor

La subasta se llevó a cabo en el auditorio del Banco Ciudad, en Esmeralda 660, y fue adquirdo por la empresa Sancor Cooperativa que se lo adjudicó al ofertar 20.100.000 dólares.

Actualidad

El predio ferial "El Dorrego", del barrio de Colegiales, fue subastado en el Banco Ciudad en apenas 10 minutos y la empresa Sancor Cooperativa se lo adjudicó al ofertar 20.100.000 dólares, 5 millones más que el precio fijado para la base del remate, informó la agencia de noticias Télam.

La puja por el terreno de casi 11.000 metros cuadrados duró cerca de 10 minutos y aunque cuatro empresas estaban habilitadas para ofertar, solo dos lo hicieron efectivamente.

Apoyados en la insistencia del subastador, entre oferta y oferta se iba ascendiendo, a veces tímidamente y en otras pegando saltos de medio millón de dólares.

La diferencia entre ambas empresas quedó congelada cuando Sancor Cooperativa de Seguros Limitada mejoró, no en un peso sino en 100.000 dólares, la marca anterior de su contrincante.


El principal destino de lo recaudado será para el pago de la obra de la Plaza Clemente, ubicada a metros del lugar, y que fue inaugurada el lunes pasado.

"Clemente" es un espacio verde planificado hace más de una década en el que hace un par de años se habilitó la construcción de una playa de estacionamientos con locales comerciales. Esa concesión causó malestar entre los vecinos, que lograron que el terreno vuelva a su destino original y se mantuviera el 80 por ciento de la superficie como espacio "verde".

A metros de allí y a dos cuadras del Mercado de Pulgas, está "El Dorrego" que durante años fue un mercado de frutas y verduras que el Gobierno de la Ciudad convirtió en 2003 en un amplio predio destinado principalmente a ferias (tales como las gastronómicas "Masticar"), recitales y eventos, aunque su uso esporádico convertía al predio en un lugar vacío durante la mayor parte del año, con el consiguiente abandono y deterioro de los espacios circundantes.

Comentarios