Portada  |  28 abril 2020

Refuerzan los controles y el patrullaje en el Mar Argentino por denuncias de pesca ilegal

El objetivo del Gobierno es intensificar el control y el patrullaje en el Mar Argentino sobre estas acciones que son depredatorias de los recursos naturales nacionales y también afectan a la seguridad de los trabajadores del sector.

Actualidad

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó este martes que se tomaron medidas para fortalecer los controles en el Mar Argentino por la gran cantidad de denuncias sobre la pesca ilegal extranjera.

El Guardacostas 27 Prefecto Fique zarpó hoy con destino a la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) en el Mar Argentino para fortalecer las acciones de control con un patrullaje reforzado y evitar la pesca ilegal de buques extranjeros.

Este patrullaje se suma a las tareas cotidianas, como vuelos y operativos del buque ARA Bouchard, desarrolladas y puestas en funciones especialmente para misiones de protección marítima argentina.

En este sentido, la cartera informó que este mismo martes la Prefectura detectó e identificó un pesquero realizando maniobras presuntamente ilegales, en infracción con respecto a la Ley Federal de Pesca N° 24.922.

Durante un patrullaje de rutina, se comprobó que la embarcación, bajo el nombre LU RONG YUAN YU 668 y presuntamente de origen chino, se encontraba pescando dentro de la ZEEA.

El objetivo del Gobierno es intensificar el control y el patrullaje en el Mar Argentino sobre estas acciones que son depredatorias de los recursos naturales nacionales y también afectan a la seguridad de los trabajadores del sector.

Al respecto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Carlos Liberman, sostuvo que "a los efectos de dar una respuesta oficial e inmediata a los acontecimientos denunciados, se dispuso la intervención y puesta en marcha del protocolo de acción preventiva con la Prefectura Naval Argentina y la Armada, para aportar todos los recursos del Estado en el esclarecimiento de esta situación".

También reconoció que "es una tarea compleja monitorear el Mar Argentino dada su extensión. Es por eso que las acciones de control y protección de nuestros recursos marítimos se enmarcan en un conjunto de elementos estratégicos y tácticos complementarios, que día a día monitoreamos para mantener activa la política de protección y defensa de la soberanía de los recursos argentinos".

MIRÁ TAMBIÉN

Impresionante persecución de Prefectura Naval a un buque ilegal chino

Interceptaron un pesquero ilegal coreano

Prefectura hundió un pesquero chino varado en Madryn para crear un arrecife artificial

Comentarios