Portada  |  07 noviembre 2019

Reapareció Carlos Carrascosa en un festival de literatura policial

Durante el evento, habló sobre el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce.

Actualidad

A partir del 27 de octubre de 2002, fecha en la que apareció muerta María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa quedó involucrado en la trama del asesinato de su esposa que, aún hoy, sigue sin esclarecerse.

Luego de pasar detenido cinco años por ser acusado como el autor del crimen, fue liberado en 2016 por un fallo de la Corte Suprema de Justicia bonaerense en donde se lo consideró inocente.

El martes 5 de noviembre, Carrascosa se presentó de manera espontánea en un festival de novela policial en el cual la periodista María Helena Ripetta iba a hablar sobre la construcción mediática y judicial de los casos policiales, tomando como ejemplo el crimen de García Belsunce.

Después de la presentación, se abrió una rueda de preguntas en la que un hombre preguntó por la actitud de Horacio García Belsunce, uno de los hermanos de María Marta, en las horas posteriores al crimen.

En ese momento, Carlos intervino y dijo: "Sólo yo puedo contestar eso" y, agregó: "Nadie puede imaginar el shock que significa vivir la escena que yo viví, volver a tu casa y encontrar a tu esposa muerta".

Admitió que al principio "no entendía nada" y que ahí cometió el primer error de llamar a su cuñado antes que al médico.

También comentó que el "objetivo de su vida" es "saber quién mató a María" y aseguró que tiene planeado sacar un libro, el año que viene, contando su versión de los hechos.

El lanzamiento podría coincidir con el juicio que busca esclarecer lo que pasó con María Marta García Belsunce y que tendrá en el banquillo de los acusados a Nicolás Pachelo, vecino del country donde vivía la pareja en 2002, y a dos empleados de vigilancia.

MIRÁ TAMBIÉN

Absuelven a Carlos Carrascosa por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce

Comentarios