*

Actualidad

Portada Actualidad  |  11 febrero 2019

Autopsia al cuerpo de la nena a la que le dieron el alta tres veces en el fin de semana

Luna, de 5 años, murió en el Hospital Municipal de Capilla del Señor, luego de que su familia la llevara tres veces y que los médicos afirmaran que estaba "todo normal".

La autopsia al cuerpo de Luna Desiree, de 5 años, se realizará este lunes para determinar las causas de su muerte y avanzar en la investigación tras la denuncia de mala praxis de la familia de la menor. 

Como la chica se quejaba de un fuerte dolor en la pierna y tenía fiebre, su mamá, Milena Anabel López (de 23 años), la llevó el viernes al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor.

Tras revisarla y realizarle placas de rayos x, le diagnosticaron un cuadro de "sinovitis" -una inflamación o irritación de la membrana sinovial-, le recetaron ibuprofeno y la mandaron a su casa a esperar 48 horas con reposo absoluto.

El sábado la nena empeoró, con más fiebre, y su madre se dirigió otra vez al hospital para que la atiendan.

Un médico diferente se encargó de la consulta, le efectuó análisis de sangre y orina, repitió el diagnóstico de su compañero y le dio el alta afirmando que que estaba "todo normal", según la familia de Luna.

Al agravarse el cuadro de la menor, a la tarde del sábado Milena la llevó por tercera vez al centro de salud y exigió que la internen.

Un médico ordenó que le colocaran a la nena un suero con calmante y adelantó que le daría el alta. Al notar que la pierna de Luna se ponía morada, el profesional advirtió que la llevaron de nuevo si tenía vómitos porque "podía estar incubando algo".

Ya en la madrugada del domingo, Milena arribó otra vez al hospital con su hija ante su empeoramiento: tenía las extremidades frías, le costaba respirar y todo su cuerpo se puso morado.

A pesar de la consulta entre varios médicos y las maniobras de reanimación, Luna murió.

Su familia apuntó contra el hospital de Capilla del Señor y los profesionales por mala praxis. Este lunes se realizará la autopsia en Campana, mientras se espera que el fiscal avance en la investigación con la carátula de la causa.

Foto: La Noticia 1

Comentarios