Portada  |  14 junio 2020

Quema de pastizales en el Delta del Paraná: Nación declaró la emergencia ambiental y exige datos a Entre Ríos

Debido a la quema de pastizales, el gobierno nacional declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental a la zona del delta del río Paraná.

Actualidad

Más de un usuario de Twitter compartió en los últimos días fotos con la preocupación habitual que significan los incendios de tal magnitud. Ahora, el Gobierno nacional declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental a la zona del delta del río Paraná.

Además, exigió información catastral a Entre Ríos para detectar a los propietarios de los campos donde se generan los focos de incendio.

"Desde el gobierno provincial solicitamos la declaración de emergencia en la zona de islas del Delta del Paraná. Es un herramienta fundamental que el ministerio de Ambiente nacional, a cargo de Juan Cabandié, haya declarado como zona crítica de protección ambiental”, destacó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.

"Tenemos que dejar de hablar de estrategias para apagar el fuego y avanzar en controles y sanciones para que no se queme más la zona", reclamó.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, estará prohibida toda quema en la zona durante los próximos 180 días y la vecina provincia de Entre Ríos deberá aportar “los datos catastrales y de titularidad dominial a fin de identificar los propietarios de las zonas afectadas por el fuego en el marco del plan de fiscalización".

Comentarios