Portada  |  05 julio 2018

Quedó en libertad "El Gordo" Valor

Fue el mayor ladrón de bancos y protagonizó robos a camiones blindados.

Actualidad

Fue uno de los líderes míticos de la banda de ladrones conocida como la "Superbanda". Se trata de Luis "El Gordo" Valor, quien este jueves a la tarde recuperó la libertad. 

Valor protagonizó robos a camiones blindados y bancos. "El Gordo" había salido en libertad por primera vez en el 2007. Pero luego, en el 2009 fue detenido tras un tiroteo en Pablo Nogués. En ese momento, tras ser detenido le capturaron elementos robados que tenía en su posesión.

Antes de salir afirmó: "Esta vez va en serio, me retiré del choreo y a la cárcel no pienso volver más".

Robó 23 bancos, 18 blindados y pasó 33 años en prisión.

Este jueves se lo vio comiendo una pizza en el barrio de Once.

Insert de Video

"El Gordo" fue liberado de la Unidad Penal N°17 del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicada en la localidad de Bolívar. Estuvo en total, 33 años detenido. "¿Fue negocio?", le preguntó tiempo atrás Mauro Szeta, a lo que Valor, respondió: "No, la verdad que no".

Meses atrás, en una nota con Telefe Noticias, Valor sostuvo que, con un arma en el mano, a la hora de robar, sentía “adrenalina”. “Cuando buscábamos un banco, buscábamos un banco que no fuera nacional”.

En su confesión, además, explicó que, en aquellos robos, le robaba “al rico” y no a los pobres. “Nunca fue fácil nada, era más audacia de parte de nosotros y tener decisión propia”.

Comentarios