*

Actualidad

Portada  |  26 febrero 2020

Qué dicen las pericias psiquiátricas de Fabián Tablado, el hombre que mató a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas

El femicida cumplirá su condena este viernes y saldrá en libertad. El padre de Carolina juntó 100 mil firmas para evitar que lo liberen.

Los peritos que evaluaron hace nueve días a Fabián Tablado, el femicida que hace 24 años mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y recuperará la libertad el viernes, concluyeron que presenta sus facultades mentales normales aunque opinaron que no está en condiciones de ejercer las responsabilidad parental sobre sus hijas mellizas.

En tanto, el padre de Carolina entregó a la Justicia de San Isidro las más de 100.000 firmas que recolectó de apoyo a una petición que realizó para que Tablado no sea liberado y se preguntó si van a dejarlo en libertad “para que vuelva a matar”.

“Queremos presentar en este juzgado las más de 100.000 firmas para que tenga consciencia de que la sociedad ya dijo basta, que no quiere más muertes de mujeres ni que salgan estos femicidas”, señaló Aló a la prensa.

“Ante eso yo quisiera saber estos jueces qué actitud van a tomar ¿Le van a dar la libertad a Fabián Tablado, dejarlo en la calle para que vuelva a matar?”, afirmó.

Aló estuvo acompañado por Jimana Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en 2013 por el portero Jorge Mangeri en Palermo; Matías Bagnato, el único sobreviviente de la denominada "Masacre de Flores"; los padres de Wanda Taddei, quien murió tras ser quemada por su marido, el ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez; y los padres de Soledad Barga, asesinada en 2009 en Caballito por un preso con salidas transitorias, entre otros familiares de víctimas.

Por el crimen de Aló, Tablado fue condenado en 1998 a 24 años de prisión por “homicidio simple”, pero en 2013 sumó otra condena a dos años y seis meses de prisión por “coacción” tras amenazar a de muerte a la mujer con la que se casó estando en prisión y tuvo hijas mellizas, Roxana Villarejo, y a su madre.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, ubicada en Albarellos 348 de Tigre.

Hasta allí la pareja fue a la salida del colegio nocturno que cursaban, tuvieron relaciones sexuales, discutieron por celos y Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a Carolina por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas aplicadas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa Tramontina y un formón de carpintería.

Comentarios